DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De las Comisiones Unidas de Economía y de Turismo, para exhortar a las secretarías de Economía, de Desarrollo Social, y de Turismo a elaborar un programa que fortalezca y modernice la micro, pequeña y mediana empresa de artesanos mexicanos de plata.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
16-Enero-2008
Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 16 de enero de 2008, por el que da respuesta del subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, al punto de acuerdo.
- Economía
- Turismo

Fecha de dictamen:
4-Diciembre-2007


Publicación en Gaceta:
4-Diciembre-2007
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal, en el ámbito de colaboración de los Poderes, para que a través de los Titulares de las secretarías de Economía y de Turismo, promuevan integrar a los artesanos que trabajan la plata en nuestro país, al Programa de Apoyo a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, que incluye la profesionalización y modernización de las mismas, el financiamiento competitivo, así como la facilidad en trámites a través de la ventanilla única para gestión de proyectos turísticos.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que instruya al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías se integre a las micro, pequeñas y medianas empresas de artesanos de plata al Programa de Capacitación y Asistencia Técnica a Artesanos, con el fin de mejorar la calidad de los productos artesanales de plata.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al Titular de Poder Ejecutivo Federal para que instruya al Titular de la Secretaría de Turismo para que a través del Consejo de Promoción Turística de México incluya y apoye a los artesanos mexicanos que trabajan la plata, en las distintas campañas de promoción, tanto nacionales como en el exterior.

CUARTO.- Se solicita a los Titulares de las mencionadas dependencias que informen a esta Soberanía, dentro de 30 días naturales, de las medidas que hayan adoptado para dar cumplimiento a lo señalado en el plazo anterior.
1. Proposición suscrita por el Dip. Octavio Martínez Vargas (PRD) el 26 de abril de 2007.

2. Dictamen presentado el 04 de diciembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1249, de fecha 04 de diciembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.